“Lago Floral” surgió como una inquietud, en la continua búsqueda de crear cada día, más espacios para difundir las novísimas investigaciones y descubrimientos que surgen en el camino Floral; asimismo, abrir ámbitos de futuros encuentros.
Objetivos de “LAGO FLORAL”
- Ser un espacio de encuentro entre terapeutas Florales y a amigos de la salud.
- Presentar a los más ilustres maestros Florales mexicanos y extranjeros
- Mostrar las grandes investigaciones y novedades sobre la terapéutica Floral.
- Regresar y practicar las enseñanzas de Bach en la vida cotidiana y espiritual, así como lo que dejó implícito en su obra.
- Recordar/ crear/ retomar los pasos rituales, simbólicos en el camino Floral.
- Reencontrarse con el pasado histórico de la enseñanza Floral, en un presente necesitado de respuestas, lleno de sufrimiento y cambios, necesitado de alivio y cura de padecimientos psicosomáticos.
- Invitar en cada Congreso a un Maestro o Científico Mexicano, disitinguido por sus investigaciones y trabajo en el área de la salud física, mental y espiritual.
Uno de mis más fervientes deseos es que, al concluir el Congreso, retornen a sus lugares plenos de reflexiones, se disciplinen, trabajen, para que en su momento cosechen, y cuando cosechen sonrían; entonces aprenderán a ser personas en total plenitud, sin afectaciones ni posturas rígidas. Seres plenos, naturales, de sonrisa espontánea, cuyo deseo de servir, vaya acompañado solamente del deseo de servir. Y cuando lleguen a donde quieran llegar, lo hagan con íntegra conciencia, y pletóricos de felicidad más absoluta que es el derecho de todo ser viviente.