Diplomado

Terapia Floral

Eduardo H. Grecco

17

FEB

2018

FECHA

17

FEB

FECHA

17

MAR

FECHA

14

ABR

FECHA

26

MAY

FECHA

23

JUN

FECHA

21

JUL

FECHA

18

AGO

FECHA

8

SEP

FECHA

13

OCT

La Terapia Floral es una herramienta terapéutica creada hace más de 60 años por el Dr. Edward Bach. Consiste en ayudar a las personas a descubrir las causas reales que originan su enfermedad y procurar, mediante el uso de remedios florales,su alivio y cura.

 

Para el Dr. Bach los síntomas no son algo negativo que hay que suprimir, sino señales que hay que comprender. Así, la enfermedad es considerada como una oportunidad que la vida ofrece al hombre para corregir aspectos que de otro modo no hubieran podido salir a la luz de la conciencia, ya que, nada se puede sanarse en ausencia. Además de ser un instrumento que colabora en la cura, la Terapia Floral contribuye al desarrollo del proceso de crecimiento y evolución de la persona.

 

La Terapia Floral plantea que no es posible concebir la existencia aislada de padecimientos orgánicos o psíquicos, sino que se debe comprender que la persona enferma como totalidad y que siempre hay en todo padecimiento físico un momento psíquico y viceversa.

 

Estas consideraciones hacen que la formación del Terapeuta Floral no consista exclusivamente en el aprendizaje de los fundamentos de esta disciplina y de su clínica, sino que también que incluya el conocimiento del hombre en sus diferentes niveles de integración, así como técnicas para un adecuado diagnóstico y tratamiento de la persona y, fundamentalmente, un entrenamiento en todo aquello que lo capacite como terapeuta.

 

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Diplomado divido en cuatro bloques: 4 clases de cuatro horas. Bloques que podrán ser tomados en forma indistinta.

 

OBJETIVO

Este programa pretende formar terapeutas, consejeros u orientadores entrenados en el campo de la Terapia Floral, con una perspectiva dinámica, clínica y holística.

 

EJES FORMATIVOS

 a) Doctrina Floral, que incluye el estudio de los escritos del Dr. Edward Bach y los desarrollos posteriores a su obra hasta la actualidad con relación a la filosofía y la teoría floral.

 

b) Remedios Florales, que incluye el estudio de que es un remedio floral, su naturaleza, preparación y funcionamiento y los 38 remedios florales descubiertos por el Dr. Edward Bach.

 

 c) Teoría y técnica de la terapéutica floral, que abarca todo el campo de los procesos y dispositivos del trabajo diagnóstico y terapéutico con las esencias florales.

 

 d) Series emocionales, que incluye el estudio del mundo afectivo y las formas que adquieren los sentimientos y emociones

en el hombre en relación a esencias florales.

 

 e) Convergencias, la relación de la Terapia Floral con campos y modelos que ayudan a la comprensión y la práctica floral, tales como Psicoanálisis, Psicología, Bioenergética, Homeopatía, Antroposofía, etc.

 

 f) Clínica, estudio de las áreas de aplicación de las esencias florales, como Psicopatología, Etapas Evolutivas, Psicosomática, Discapacidad, Problemas Escolares, Vínculos y Familia, Emergencias y crisis, etc.

 

 g) Discusión de casos clínicos, que implica trabajar de un modo sistemático, por medio de la discusión de casos concretos,sobre problemas y soluciones clínicas.

 

METODOLOGÍA GENERAL

La transmisión de la enseñanza se realizará por medio de un trabajo progresivo teórico y práctico, apoyado por material didáctico o bibliografía de referencia y orientado hacia la formación más que hacia la información, a la generación de modelos de trabajo, más que al aprendizaje de técnicas aisladas.

 

LOS TRES SENDEROS DE ESTA FORMACIÓN SON:

1) Las clases mensuales donde se transmitirán los conocimientos teóricos, clínicos, técnicos y terapéuticos que integran el presente programa.

2) Las sesiones semanales de apoyo y orientación.

3) Terapia personal. En esta actividad particular si bien las horas ofrecidas dentro del programa son limitadas, luego los participantes pueden proseguir su trabajo personal formativo.

 

DOCENTES

Dr. Eduardo H. Grecco, psicólogo y psicoanalista, con especialidad en Psicopatología y Psicosomática, entrenado en el campo de la bioenergética, Psicología transpersonal y Psicología junguiana. Autor de más de 40 libros y uno de los más destacados maestros internacionales de la Terapia Floral y uno de los más reconocidos investigadores del tema de bipolaridad emocional.

 

DURACIÓN

10 meses. Este programa tiene una duración de 160 horas distribuidas del siguiente modo:

1) 80 horas curriculares,

2) 80 horas de apoyo y orientación dos horas por semana

3) 10 sesiones terapéuticas personales una vez al mes con Eduardo H. Grecco.

Cupo mínimo para iniciar: 20 personas.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Terapeutas, profesionales del área de la salud y la educación y a toda persona con vocación terapéutica.

 

QUÉ OFRECE

- Una visión holística de la tarea terapéutica

- Un modelo de comprensión de la salud y la enfermedad

- Conocimientos de los remedios florales

- Técnicas y herramientas para el trabajo clínico

- Conocimientos de los procesos emocionales

- Conocimiento sobre el significado afectivo de los síntomas

- Discusión de casos clínicos

- Experiencia de práctica guiada

 

HORARIO

Sábado de 9:30 am a 5:30 pm

Horario corrido, Incluye  2 coffee y 1 Brunch.

 

EVALUACIÓN

Al concluir el ciclo formativo los alumnos que hayan cumplido con los requisitos recibirán un diploma de asistencia. A partir de allí deben preparar un trabajo de tesina para su graduación como Terapeuta Floral, diploma otorgado por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales.

 

Este trabajo es sobre tema libre (teórico, técnico, clínico, histórico,etc.) y debe ser expuesto en un coloquio de evaluación. Se pagará $1,000.00 al presentar el examen.

 

FORMAS DE PAGO

$2,350.00 por mes. Se deberán pagar las 10 mensualidades y presentar su tesina para recibir el diploma.

 

 

APORTACIÓN MENSUAL

Presencial

- $2,350 Mensuales

 

 

 

 VÍA STREAMING / ONLINE

- $1,950 Mensuales

 

 

 

VÍA STREAMING

- $110.00 USD Mensuales

 

 

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 8:00 pm

Sábados de 10:00 am a 2:00 pm

Tel. 31 21 65 97

Cel. 044-333-156-9305

lagofloral@gmail.com

 

CONTÁCTANOS

(33) 31-21-65-97

(044) 333-156-93-05

lagofloral@gmail.com

©  Lago Floral, Derechos Reservados