NOSOTROS

ESCUELA

Es un espacio de formación activa, reflexión holística y visión humanista y espiritual del arte terapéutico entendido éste no solo en su perspectiva sanadora sino evolituva. El punto de partida esta centrado en la clínica y en los modelos que de ella se derivan.

 

Sus áreas educativas están diseñadas de tal modo que se entrelazan mutuamente, permitiendo el enriquecimiento de la capacitación específica de los participantes de un programa con conocimientos de otros.

 

El espíritu que anima la Escuela es producir una convergencia de saberes terapéuticos que comparten fundamentos y miradas semejantes aunque utilicen recursos diversos en el arte de curar. De tal manera, se alienta una enseñanza transversal y unitiva que facilita el intercambio de conocimientos entre disciplinas distintas produciendo, así, integración de visiones y talentos en función de ayudar al que sufre y padece.

MISIÓN

EJES TEMÁTICOS

Nuestra misión es formar Terapeutas, no capacitar técnicos.

 

Nuestra tarea consiste en hacer comprender, a todos los que participan en nuestro espacio formativo, que sanar es un arte que compromete a la persona que lo ejerce y no sólo un método curativo. Que las técnicas curan, pero lo que sana es la relación.

 

Nuestro anhelo es preparar a los terapeutas como líderes en el campo de la salud holística

 

Los temas centrales de reflexión formativa general son:

-Vínculos

-Afectos

-Cuerpo

-Evolución

-Sanación

-Salud y enfermedad

-Arte terapéutico

-Mitos, ritos y arquetipos

-Universo simbólico

 

CAMPOS DE FORMACIÓN

PERFIL DOCENTE

Las herramientas terapéuticas que proponemos son las siguientes:

 

1.- Terapia Floral

2.- Terapia Corporal

3.- Danza Primal

4.- Constelaciones Familiares

5.- Astrología

6. Terapias Naturales

 

Personas abiertas a nuevas ideas, con capacidad didáctica para transmitir conocimientos, que se comprometan con el proyecto y que acepten una enseñanza dialógica y participativa.

CONTÁCTANOS

(33) 31-21-65-97

(044) 333-156-93-05

lagofloral@gmail.com

©  Lago Floral, Derechos Reservados