Las Cuatro Estaciones

Música, Astrología, Cuerpo y Esencias Florales

Eduardo H. Grecco

FECHA

21

FEB

2020

Los ritmos de la naturaleza y los tipos de alma.

Una comprensión de los Doce Curadores del Dr. Bach

 

Alejandro Espinosa nos acercará a los aspectos musicales,

Dinorah Ramos a los astrológicos y Eduardo Grecco a los florales

 

Antonio Lucio Vivaldi, nació el 4 de marzo de 1678 en la ciudad de Venecia y murió el 28 de julio de 1741, en la total pobreza, en la ciudad de Viena. Fue compositor, violinista, profesor y sacerdote católico en los tiempos del barroco. Era apodado “Il prete rosso” por ser sacerdote y pelirrojo. Compuso unas 770 obras y su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

Amante de la vida, para perpetuar la profunda emoción que la transformación de la naturaleza le despertaba, creó los conciertos para violín y orquesta conocido como “Las Cuatro Estaciones”, dejando por escrito de su puño y letra, en el original de la partitura, la descripción de las bellas escenas sobre primavera, verano, otoño e invierno que su corazón evocaba. Cada uno de estos conciertos consta de tres movimientos formando, en su totalidad, el recorrido de los doce signos astrológicos.

 

Vivaldi desplegó mucho de su talento en Las Cuatro Estaciones. Se trata de una obra descriptiva que evoca, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año y cómo el cuerpo humano se relaciona con ellas. Cada movimiento refleja, además, la fuerza emocional que habita en las energías zodiacales. Esto ya es una convergencia significativa, pero si agregamos esencias florales vinculadas con estas energías de genera un poderoso tejido de correspondencias que iluminan el proceso de evolución y sanación de los seres humanos.

 

Tres maestros se conjugan, en este taller, para presentarnos una propuesta llena de sensaciones y enseñanzas. Alejandro Espinosa nos acercará a los aspectos musicales, Dinorah Ramos a los astrológicos y Eduardo Grecco a los florales y, los tres, a la magia de las afinidades que permiten profundizar la comprensión de la naturaleza humana y de los ritmos de la existencia.

Un evento lleno de mitos, clínica, color y sonido que nos llevará a poder comprender como los arquetipos florales de personalidad reflejan los arquetipos de la naturaleza.

 

 

Horario

De 6:00 pm a 9:30 pm hora México

 

Aportación

Presencial

$350 pesos Mexicanos

 

Streaming / Online

$350 pesos Mexicanos ó $20 USD

 

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 11:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 8:00 pm

Sábados de 10:00 am a 2:00 pm

Tel. 31 21 65 97

Whatsapp +521 (044) 3311354818

lagofloral@gmail.com

 

 

 

CONTÁCTANOS

(33) 31-21-65-97

(044) 333-156-93-05

lagofloral@gmail.com

©  Lago Floral, Derechos Reservados