Diplomado

Remedios Florales

Sujey Alemán Róldan y Eduardo H. Grecco

16

JUN

2018

La memoria familiar moldea nuestra vida y, en muchas oportunidades conflictos, padeceres y síntomas, son consecuencia de mandatos, lealtades, deudas.... que hoy alguien paga por los pendientes del ayer. Las Constelaciones Familiares no solo catalizan memorias excluidas sino que generan un espacio expresivo donde se las pueden ver de un modo directo. Como sucede en los mitos (que conectan la consciencia con la sombra) geografía e historia convergen en un escena que revela lo que desde lo oculto se paga en dolor. Por su parte dentro de las Flores de Bach, hay un grupo, Los Siete Ayudantes que dibujan siete sistemas de creencias, siete argumentos de vida, siete formas expiación, amor ciego y lealtades inconscientes, de tal manera que, la combinación de estas dos herramientas, brinda un soporte para el trabajo clínico y la indagación personal.

 

Los siete ayudantes son remedios que Bach prepara para trabajar las corazas de nuestra vida. Al mismo tiempo que representan "falsos yo" que sostenemos como verdaderas identidades constituyen sistemas de creencias y patrones familiares en los cuales aprendimos a movernos en la vida en nuestra relaciones, lealtades, amores, percepciones, deseos y proyectos. El trabajo constelar permite visualizar mas claramente estas corazas y patrones en nuestra vidas y comprender sus raíces históricas familiares y ayudarnos, junto a las esencias florales, a producir un cambio significativo en nuestra vida.

 

QUIENES ESTÁN INVITADOS

Se trata de un taller práctico vivencial en el cual están invitados a participar aquellos que se dediquen al arte de curar en todas sus ramas sin importar los conocimientos que posean sobre Terapia Floral, dado que, previamente, se dictará una formación introductoria al tema floral propio de este taller. También cualquier persona motivada por las constelaciones o el deseo de saber más de sí misma tiene las puertas abiertas para participar de esta experiencia

 

FACILITADORES

Sujey Alemán Róldan y Eduardo H. Grecco

 

CUPO LIMITADO

Por la naturaleza del trabajo el cupo de los asistentes es limitado

 

INICIO

16 de Junio del 2018

 

HORARIO

Viernes de 5:00 a 9:00 PM

Sábado: de 10:00 a 7:00 PM

Domingo de 9:00 am a 3:00 PM

 

VALOR

- $3,500 MX

 

INCLUYE

Comida del sábado Vegetariana.

Material de Trabajo.

Trabajo Constelar.

 

LUGAR

Espacio Lago Floral.

Guadalajara, Jal. Mx

Info: lagofloral@gmail.com

(33) 3121-6597

 

 

Sujey Alemán

Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con un diplomado en Psicología Clínica por parte de la misma. Ha laborado con enfermos terminales diagnosticados con cáncer y sida, con niños indígenas en situación de calle y menores infractores y sus familias.

Su experiencia en el campo de las Constelaciones inició con Harald Hohnen, terapeuta alemán experto en el tema, de quien aprendió la Terapia Transgeneracional de Constelaciones Familiares.

Formación: Diplomado en Terapia Sistémica Transgeneracional de Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, Entrenamiento especializado, Especialidad Filosofía Transgeneracional, Certificación Internacional “Systemic Management y Constelaciones Organizacionales”, 2º International Training Character, Development and Trauma for Facilitators, Entrenamiento Internacional – Las Constelaciones como instrumento en la Terapia de Trauma, Entrenamiento Internacional – Violencia, Terapia de Trauma y trabajo de Constelaciones.

 

Eduardo H. Grecco

Formado en el campo de la Psicología, realizó posteriormente estudios en Psicoanálisis y cursó seminarios de Psicología Junguiana y Transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Desde hace más de una década es reconocido como maestro internacional por su trabajo de investigación y docencia de la Terapia Floral.

Fue Presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales.

Premio Internacional de Naturopatía Benedic Lust, 2002.

Conferenciante internacional.

Autor de los libros: Muertes Inesperadas; Sexualidad, erotismo y vínculos de amor; Terapia Floral y Psicopatología y Jung y flores de Bach. Hace 13 años incorpora la investigación y atención a pacientes de bipolaridad y escribe: La bipolaridad como don, despertando el don bipolar, quien se ha subido a mi hamaca. Sus investigaciones del doctor Bach y su Obra se han materializado en más de 60 libros, como por ejemplo: "El Legado del Dr. Edward Bach", "Edward Bach: la luz que nunca se apaga", Hecho y Proceso, Diagnóstico y Prescriptivo en la Terapia Floral

"Bach Prescriptivo - Cómo preparaba y formulaba esencias florales el creador de la terapia floral";

"Cúrate a Ti Mismo de Edward Bach" - contextuado, anotado y comentado a partir de documentos inéditos", y otros de próxima aparición.

CONTÁCTANOS

(33) 31-21-65-97

(044) 333-156-93-05

lagofloral@gmail.com

©  Lago Floral, Derechos Reservados