Maestría en Clínica Floral

Eduardo H. Grecco

FECHA

14

JUL

FECHA

25

AGO

FECHA

29

SEP

FECHA

27

OCT

FECHA

10

NOV

FECHA

1

DIC

La Maestria en Clinica Floral consta de 4 semestres, el estudio es circular, podra ser tomado de forma indistinta cualquiera de los módulos.

 

1er Semestre

“Del afecto a la afección”

Síntomas emocionales y psicosomáticos, Como sanarlos con esencias florales.

 

Temario:

- Cuerpo, emoción y alma.

 

- Los tres registros del enfermar.

 

- Las tres estructuras básicas de organización del organismo humano.

 

- Afecto y afección. La vía de formación de síntomas. Trauma, series complementarias y disposiciones. Enfermedades primarias (Bach). Crisis y cronicidades. Angustia: el tronco común de las neurosis. Espectro disociativo. Esquizofrenia. Paranoia. Fobia. Histeria. Espectro bipolar. Maniaco-depresiva. Depresión. Adicciones. TOC. Espectro simbiótico. Psicopatías. Patologías narcisistas.

 

- El problema psicosomático. Personalidad psicosomática. Inflamaciones y esclerosis. Estancamientos y toxicidad. El problema del cáncer. Patologías psicosomáticas digestivas, respiratorias y tegumentarias (piel). Patologías psicosomáticas nerviosos, endócrinas e inmunológicas. Patologías psicosomáticas del aparato locomotor, excretor y reproductor. Patologías psicosomáticas del aparato circulatorio sanguíneo y linfático.

 

- La construcción de la patobiografia e historia clínica de la persona.

 

Requisitos

-Ser Terapeuta Floral o tener formación equivalente.

 

2do Semestre

"Crecer a través de las crisis vitales y las relaciones"

TEMARIO

 

“Crecer a través de las crisis vitales y las relaciones”

 

- Vínculos y etapas evolutivas: Como sanar los problemas del crecimiento y las relaciones con esencias florales

 

- Vinculo, conexión y relación: Afecto cuerpo y relación. Tipos de relación y dimensiones de las relaciones. Lo que une y separa una relación. Relaciones con alma. Las relaciones como el espacio simbólico donde se realiza el viaje del alma. Patologías de la relación.

 

- Nacemos en una relación: Concepción, embarazo y parto. Los vínculos primordiales. Complejo Materno.

 

- Primer año de vida. Sintonía, contacto y diferenciación: Las relaciones del bebé con sus figuras significativas de su vida. La crisis de los nueve meses. La angustia ante extraños. El paso del grito a la palabra. Los primeros pasos.

 

- Segundo y tercer año: La crisis del negativismo infantil. Entre los tres y los cinco. Los triángulos de amor infantiles. La entrada en la escuela. Los problemas de aprendizaje escolar.

 

- La crisis puberal: Tres duelos: el cuerpo infantil, los padres infantiles y la sexualidad infantil. El síndrome normal de la pubertad. El paso a la adolescencia. La crisis de la identidad. El síndrome normal de la adolescencia. El pase a la juventud. La identidad sexual. Vocación y trabajo. Las parejas de la juventud. Modelos de elección. Los inicios. Los finales. Cerrar o romper un vínculo. Demandas insatisfechas de sexo, amor, protección, compañía, sostén.

 

- Adultez: La crisis de los treinta, cuarenta y cincuenta. Triángulos de amor. Relaciones tormentosas y armoniosas. Pareja y familia. Paternidad y maternidad. El grupo familiar consciente e inconsciente. La familia de la personalidad y la familia del alma. Matriz arquetípica de las relaciones. El orden patriarcal y el orden matriarcal. Las huellas en la memoria inconsciente. La aplicación del método constelar combinado con el trabajo floral.

 

- Ancianidad: La crisis de la jubilación. Ancianidad y vejez. Los problemas de la tercera y cuarta edad. Enfrentar la propia muerte.

 

- La construcción de la historia vital y vincular de la persona.

 

 

3er Semestre

"Etapas evolutivas y crisis del Alma y la personalidad"

TEMARIO

- Las etapas evolutivas y los remedios florales. Concepto de proceso, etapa y organizadores. Los ciclos evolutivos. El significado y la dinámica de cada uno de ellos.

 

- El uso y la aplicación de los remedios florales en el terreno de la evolución psicofísica de cada persona desde la concepción hasta la muerte.

 

Puntos de Partida

- La evolución del alma y de la personalidad. Transformar el exilio en un hogar y regreso al hogar. Etapas evolutivas del alma (12 Curadores) y etapas evolutivas de la personalidad. Esencias florales.

 

- Crisis, oportunidad y aprendizaje. Crisis evolutiva y crisis existencial. Oportunidad y cambio. La crisis como iniciación. La noche obscura del alma. El mándala como modelo vital. Esencias florales.

 

- Rituales y argumentos de vida. Sacralidad de la vida. La vida con sentido. Rituales y mitos. Mitos rituales. Los rituales de la vida cotidiana. Actos obsesivos y rituales. Rituales de curación, cambio e iniciación. El ritual temporal del calendario. Calendario floral.

 

- Esencias florales.

 

- Concepción y embarazo

 

- El milagro de la concepción. Dificultades conceptivas. El alma en su primera casa: el útero. Problemas de fijación. Las etapas de un embarazo. Problemas que pueden aparecer en este tiempo. La guía de los planetas de Saturno a la Luna. El mito de los siete velos de Isis. Esencias florales.

 

- Salir a la Luz. Venimos de la oscuridad y el agua. El acto de nacer. Afirmación de la vida. Siempre se nace antes de tiempo. Partos prematuros. Problemas del parto de la madre y el niño. Partir con placer. Trauma de nacimiento. Esencias florales.

 

- Ciclos evolutivos. Después de nacer

 

- Problemas adaptativos maternos y del niño. Lactancia, dentición y destete. Organizadores del primer año de vida. Esencias florales.

 

- Del gateo a los primeros pasos y del grito a las primeras palabras.

 

- El control de la motricidad y del grito. Las vivencias emocionales del niño y de los padres ante estos logros. La lucha de poder que se desarrolla. La afirmación del YO del bebe. La angustia de separación. El paso de querer comer solo. Esencias florales.

 

- Del negativismo infantil a los primeros trazos. El primer no y el primero YO. El negativismo infantil. Control de esfínteres. El pequeño Edipo. De los garabatos a los primeros trazos. Esencias florales.

 

Juegos de crianza

- Los juegos de crianza y la construcción del eje interior. Juegos de sostén, ocultamiento y persecución. Cuáles son y que generan como aprendizaje. Problemas para jugar. Esencias florales

 

- Etapa de Latencia. La escuela Psicología del niño escolar. Socialización, aprendizaje de conocimientos y aprendizaje de valores de la sociedad. Problemas de socialización y problemas de aprendizaje. Déficit atencional y dislexia. Envidia y competencia. Bloqueo de talentos y espontaneidad. Esencias florales

 

- Pubertad

 

- Tres duelos: padres infantiles cuerpo infantil, e identidad infantil. La eclosión hormonal. Cambios corporales en la niña y el niño. Rituales de la pubertad. Dificultades y problemas. En búsqueda de una nueva identidad. Tendencia grupal. Esencias florales

 

- Adolescencia. Primavera de la vida

 

- Síndrome normal de la adolescencia. Necesidad de intelectualizar y fantasear. Crisis religiosas y espirituales.

 

- Evolución de la sexualidad. Conductas reivindicativas.

 

- Contradicción. Separación progresiva de los padres. Fluctuación del humor y estados afectivos. Desubicación temporal. Rebeldía y dependencia. Extrañamiento del cuerpo y del grupo familiar. Ideales. Rituales adolescentes. Esencias florales.

 

- De la juventud a la crisis de los treinta y pico. Verano de la vida

La salida de la adolescencia. Estudio, trabajo, pareja. El problema de la elección vocacional y la salida laboral. La inserción en sociedad. La madurez sexual y la estabilidad vincular. La crisis de los 30 y pico y su sentido existencial. Esencias florales.

 

- Matrimonio

 

- Lazos que atan. La esencia del ritual matrimonial. Lo que se comparte en un matrimonio. Unión y separación. Para que una persona se casa. Problemas conyugales. Esencias florales

 

- La crisis de los 40 En hombres y mujeres. Hombres: experimentar lo no vivido, preocupación por el cuidado personal, cambio de hábitos, mayor actividad deportiva, la disminución del contacto físico y también del contacto sexual en la pareja, comportamiento adolescente, depresión, pérdida de interés por la familia, decisiones impulsivas, consumo de drogas o alcohol en exceso, nostalgia de amores o actividades pasadas, infidelidad. Mujeres: Búsqueda de un sueño o meta indefinida, remordimiento por las metas alcanzadas, deseo de lograr la sensación de juventud, crisis de las “carnes caídas”, abuso del consumo de estimulantes, (alcohol, etc…) consumismo o adquisición de artículos caros o extraños, como prendas de vestir, autos deportivos, joyas, motocicletas, aparatos electrónicos, teléfonos costosos, tatuajes, etc… Demasiada atención a su apariencia física. Esencias florales.

 

- La crisis de los 50. Otoño de la vida “Climaterio” en mujeres y hombres. Cambios hormonales psicológicos y sociales. Los síntomas habituales de la llegada de esta etapa. Reacciones masculinas y femeninas. Donde cada sexo hace agua. Arquetipos en juego. Problemas y conflictos. Rituales de la edad. Esencias florales

 

- Vejez. Invierno de la vida

 

- Vejez y ancianidad. Características propias de la época. Síndrome normal de la tercera edad. Creatividad y flexibilidad. Apatía, depresión y esclerosis. Cuadros patológicos. Rituales de la edad. Esencias florales.

 

- Muerte. Antes de partir. La muerte como proceso. Muerte inesperada y esperada. Morir en los tiempos modernos y la visión de otros tiempos y otras culturas. La muerte desde el punto de vista espiritual. Los rituales en relación a la muerte. Las dificultades de la transición. Esencias florales.

 

 

- Incluye casos clínicos una ves al mes con Eduardo Grecco.

 

4to Semestre

Manifestaciones Psicosomáticas.

 

Actitud, conducta y estructura psicosomática. Rasgos de personalidad psicosomática. Balance, falta de conciencia sobre el origen afectivo del padecer. Hipocondría. Conversión y somatización. Injuria corporal. Loa afectos sofocados y su retorno como grito en el cuerpo. El modelo de comprensión del fenómeno psicosomático. El lenguaje de órgano. Patologías psicosomáticas y esencias florales.

 

Programa de clases.

Puntos de partida.

La unidad del ser humano los tres registros. Cuerpo, psiquismo y Alma. El concepto de corporalidad. Clave de inervación psicosomática, afecto y afección. Lo que es un padecer psicosomático. Las esferas del cuerpo sus funciones y afectos.

 

Formas de enfermar.

Esclerosis e inflamación, Retención y descontrol. Lesión, agenesia y deterioro. Enfermedad genética, infecciosa, inflamatoria, neoplásica, vasculares, metabólicas, degenerativas, congénitas. Adaptaciones celulares, muerte celular, carcinogénesis. Esencias Florales. Descripción de los procesos y sus sentidos emocionales.

 

Esferas de la nutrición. Respiración, digestión y contacto.

Las funciones del principio de la vida. Libertad, amor y reciprocidad. Tres formas de nutrición y sus problemas esencias florales.

 

Patologías respiratorias.

Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias florales.

 

Patologías digestivas.

Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Patologías de la piel.

 Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Esferas del equilibrio y relación; Nervioso, endocrino e inmunitario.

Identidad. Control. Memoria, creencias, afectos y defensa. Tres formas de ser y sus problemas. Esencias Florales.

 

Patologías del sistema nervioso.

Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Esfera de la Acción. Transformar y Crear el mundo: Reproducción, excreción movimiento y lenguaje.

 

Cuatro formas de interactuar con el mundo y los otros y sus problemas. Esencias Florales.

 

Aparato Locomotor

El avance y movimiento en la vida. Sistema Óseo. Huesos y personalidad. Adaptación al cambio. Tres adaptaciones fallidas: osteoporosis, fracturas y rigideces. Mapas emocionales. Esencias Florales. Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Músculos

Músculos y memoria. Músculos voluntarios e involuntarios. Las patologías musculares. Esencias Florales. Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Articulaciones.

Articulaciones y comunicación. Tendones y ligamentos. Tipos de articulaciones. Patologías articulatorias. Esencias Florales. Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Aparato Reproductor

Proyectos de largo plazo, hombres y mujeres. Patologías reproductivas. Esencias florales. Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Aparato Excretor

Expulsar lo que no es nuestro. Diferentes vías de expulsión, patologías excretoras. Esencias Florales

 

Aparato Fonador

Problemas psicosomáticos de la voz y la palabra. Patologías. Esencias Florales.

 

Esfera de la circulación. Circulación, familia y comunicación.

Lo que circula con la circulación. Sistema sanguíneo y sus patologías. Sistema linfático y sus patologías, Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Metabolismo, vitaminas y minerales

Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

Columna Vertebral.

 Definición, datos epidemiológicos. Rostro clínico. Causas físicas, patológicas y espirituales. Esencias Florales.

 

 

De esta manera se busca que quienes participen de este programa tenga una visión holística de la realidad clínica. Y, claro, todo esto con la descripción y profundización de los remedios florales recomendables para cada situación específica.

 

Cada ciclo se dicta en una clases mensuales (6 sábados un ciclo)

 

REQUISITOS - Ser Terapeuta Floral o tener formación equivalente. Curso de Remedios Florales previo o equivalente.

 

COMPROMISO - Una clase mensual sabatina

 

HORARO 10:00 am a 6:00 pm

 

APORTACIÓN MENSUAL

PRESENCIAL

- Seis cuotas de $1,950.00

 

 

 

APORTACIÓN  VÍA STREAMING

- Vía Streaming "Online" seis

Cuotas de $1,800.00

 

 

 

 

APORTACIÓN  VÍA STREAMING

- Vía Streaming "Online" seis

Cuotas de  $100.00 USD

 

 

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 11:00 a 8:00 pm

Sábados de 10:00 am a 2:00 pm

Tel. 31 21 65 97

Whatsapp +5213311354818

lagofloral@gmail.com

 

 

 

 

CONTÁCTANOS

(33) 31-21-65-97

(044) 333-156-93-05

lagofloral@gmail.com

©  Lago Floral, Derechos Reservados