Diplomado

La Bipolaridad no es una Enfermedad

Eduardo H. Grecco y 12 maestros más

 

2019

Las manifestaciones del espectro bipolar configuran uno de los principales desafíos de la clínica y la terapéutica contemporánea. Y a la par de tal hecho el desconocimiento sobre su naturaleza y los caminos posibles de su sanación, sigue siendo un escollo sin resolver.

 

Esta situación es fruto, en parte, de un planteo insuficiente e inadecuado que sobre la bipolaridad que de modo general se realiza. De manera que para realizar un abordaje más eficaz de este padecer se hace necesario una nueva comprensión de sus bases y ampliar los recursos terapéuticos que se proponen aplicar. En vista del importante número de reincidencia del padecer bipolar con los tratamientos establecidos, no es posible seguir sustentando que este esquema se mantenga tal como se aplica en la actualidad. Es oportuno ampliar los horizontes y cuestionar los puntos de partida que hoy se sostienen.

¿Cómo pensar de otra manera el padecer bipolar?

 

La bipolaridad no provoca que la persona enferme; es la existencia de una enfermedad primaria en esa persona la que genera eso que se suele llamarse trastorno bipolar. Su presencia no es producto de una malformación (de cualquier tipo que se conciba) sino la respuesta posible del organismo ante circunstancias adversas. La bipolaridad, fruto del juego una historia y disposiciones, aparece en la vida de una persona, solo cuando otras instancias defensivas han se han malogrado. Aunque parezca extraño la bipolaridad no está en contra de la persona sino a favor del organismo, intenta de un modo fallido un mal mayor que denominamos “crisis hipérica”. Hay que preguntarse, entonces cual es el rol de ciertos afectos sofocados, miedos, abandono, tristeza, rechazo, pérdida de estima, entre otros, en el desarrollo de la bipolaridad desdichada.

 

Vista así, la bipolaridad, puede ser una oportunidad, para provocar una transformación significativa de la vida y aunque es capaz de generar sufrimiento, no deja de ser un posible motor de cambio. Y esto se debe a que la bipolaridad es un instrumento mediante el cual el organismo, de modo inconsciente, intenta modificar en como la persona se ve a sí misma, al mundo y a los otros. Una modalidad que lo ha llevado a la situación que padece.

 

También hay que tener presente que el origen de la bipolaridad, así como su modo de manifestarse, no es impredecible ni casual. Por el contrario es consecuencia de un eslabonamiento de factores identificables. Cuando algunos profesionales responsabilizan a los genes como el motivo de su presencia en la vida de alguien, en realidad se refugian en un pretexto para justificar su desconocimiento de las causas etiológicas reales que dan lugar a la bipolaridad. Lo que causa bipolaridad desdichada no son los genes, ni los neurotransmisores, sino un conjunto de conflictos afectivos que se esconden tras la inestabilidad emocional. Y, la bipolaridad, es la manera particular de pener en evidencia la presencia de ese conflicto.

 

 

PROPUESTA

Participar en un diplomado de 108 hs repartidas en 24 clases (una por semana de cuatro horas y media) los días jueves de 6:00 a 10:00 PM, en el cual con la coordinación del Dr. Eduardo H. Grecco, un grupo de especialistas entrenaran a terapeutas y profesionales de la salud, en el diagnóstico, comprensión y terapéutica de las diferentes manifestaciones del espectro bipolar.

 

TEMARIO

    - La bipolaridad como hoy se la comprende.

    - Descripción semiológica y diagnóstico clínico

    - Los problemas acerca de su origen

    - Imaginar un nuevo paradigma.

    - Espectro bipolar

    - Encendido bipolar

    - Series complementarias

    - Las bases biológicas

    - Las bases psicológicas

    - Cuestiones sociales y familiares

    - Plan de Vida

    - Recursos y estrategias terapéuticas.

 

 

METODOLOGÍA

La enseñanza se llevará a cabo mediante técnicas activas promoviendo la participación experiencial de los asistentes. Dos clases mensuales serán dictadas por el Dr. Eduardo H. Grecco y las otras dos por profesionales especializados en cada recurso terapéutico o temática específica del espectro bipolar (adicciones, etc).

 

DURACIÓN

6 meses un jueves por semana.

 

EQUIPO DOCENTE

Eduardo H. Grecco y 12 Maestros más.

 

RECURSOS TERAPÉUTICOS

- Terapia Neural

- Microdosis

- Acupuntura y MTCH

- Terapia Floral

- Homeopatía

- Ozonoterapia

- Nutrición y Medicina ortomolecular

- Arteterapia

- Psicoterapia

- Fitoterapia

- Constelaciones familiares

- Limpieza orgánica

- Psicofarmacología. (Neurotransmisores, hormonas)

- Terapia Corporal

- Adicciones

 

INICIO

2019

 

HORARIO

Jueves de 6:00 a 10:00 PM .

 

APORTACIÓN MENSUAL

Presencial

- $4,000 pesos Mensuales

 

 

 

 VÍA STREAMING / ONLINE

- $3,500 pesos Mensuales

 

 

 

VÍA STREAMING

- $195.00 USD Mensuales

 

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 8:00 pm

Sábados de 10:00 am a 2:00 pm

Tel. 31 21 65 97

Cel. 044-333-156-9305

lagofloral@gmail.com

 

CONTÁCTANOS

(33) 31-21-65-97

(044) 333-156-93-05

lagofloral@gmail.com

©  Lago Floral, Derechos Reservados